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  • Foto del escritorManuel Caro

Mejorar la velocidad de carga del sitio web puede mejorar los ingresos

Actualizado: 28 oct 2022


La velocidad de carga del sitio web es la primera impresión que causa nuestro negocio. Nuestros portales web son tiendas u oficinas abiertas las 24 horas que muestran nuestros productos y reciben las visitas de clientes potenciales. Entonces, como una tienda convencional, los sitios web deben ofrecer una buena experiencia a los usuarios siendo pulcros, eficientes y rápidos.

Imagina que llegas a una tienda y debes esperar para ser atendido. Esta es la razón por la que compramos en internet; las expectativas en términos de eficiencia y servicio rápido son altísimas. Esperamos llegar a un sitio agradable, pero también queremos ser atendidos inmediatamente.

De igual manera un sitio web lento causa demoras e incomodidad a los visitantes afectando su experiencia y todas nuestras métricas de marketing. Recuerda que el 47% de los consumidores esperan que un sitio web cargue en dos segundos o menos, y el 40% abandonará una página que toma más de tres segundos en cargar.


el 47% de los consumidores esperan que un sitio web cargue en 2 segundos o menos

En otras palabras, sitios web que toman más de 3 segundos en cargar podrían perder la mitad de sus visitas potenciales. ¡Un valor alarmante si pensamos que hoy el tiempo de carga promedio entre industrias es de 15 segundos!


Las páginas web no tienen barras de carga. Entonces, cuando la página es lenta, el visitante no sabe si la demora será de otros 500 milisegundos o de 15 segundos. Tal vez nunca se cargue... Y el botón Atrás está justo ahí.
Andy Crestodina - Orbit Media

Andy Crestodina Orbit Media





La velocidad es relativa

Desde 2016, Google anunció que le daría prioridad a la experiencia móvil y que las métricas relacionadas con experiencia de usuario estarían basadas en desempeño móvil. Así que tiene sentido optimizar nuestros sitios web por el mejor y más rápido despliegue en dispositivos móviles.

Es importante entender que los tiempos de carga fluctúan de acuerdo la ubicación y dispositivo. Por ejemplo, dispositivos con memorias RAM mayores cargan más rápido, y también las redes 4G alrededor del mundo tienen estándares y desempeños diferentes. De esta manera, la medición de la velocidad es específica y más efectiva cuando se considera el peor de los casos.

Ya que la mayoría de sitios web tienen una audiencia global, tiene mucho sentido mejorar el desempeño de nuestra página mejorando el tiempo de carga a un valor cercano al punto de conversión optimo que se alcanza a los 2 segundos. Recuerda que los sitios web no son estáticos, y el proceso de optimización es continuo para estar al día con la aparición de nuevos dispositivos y buscadores.

La velocidad de la página es uno de los factores más pasados ​​por alto y, sin embargo, más importantes en la atención del cliente, la retención y, en última instancia, la conversión de los navegadores en compradores. Asegurarse de que está tomando medidas para aumentar la velocidad de la página o reducir el retraso puede ser la diferencia entre el fracaso y el éxito.
 Krista Seiden, Defensora de análisis, Google

Krista Seiden

Defensora de análisis, Google




SEO y velocidad

Ya que el inbound marketing es acerca de proveer experiencias de valor a los clientes, las métricas de experiencia de usuario en una página web son indicadores del valor que pueden llegar a ofrecer a sus visitantes. Atraer tráfico a nuestros sitios no tendría sentido si no podemos capturar su atención con el contenido de las páginas.

Google utiliza estas métricas de experiencia de usuario para mostrar la relevancia de una página. Además, el buscador también incluye el tiempo de carga de un sitio web como una variable para posicionar la página. Según Google, “Un sito rápido no solo mejora la experiencia de usuario sino que reduce los costos operativos” De esta manera, un sitio rápido tiene una ventaja atrayendo clientes y también algunos puntos extra en el algoritmo de posicionamiento, gracias a la velocidad de carga.

En este sentido, es esencial entender que en marketing los números mandan, pero no es magia. Acelerar tu sitio web es un ingrediente, pero el contenido y la usabilidad de tu página son elementos importantes de la receta. Para tener una referencia clara de tus competidores, el estándar y necesidades de la industria; puedes realizar un benchmarking con los sitios web que aparecen a tu lado en los resultados de búsquedas de Google.


Casos de estudio: Velocidad = ingresos


La relación entre velocidad de carga de un sitio web e ingresos es simple: tener un sitio web lento causa frustración a clientes potenciales, causando que busquen satisfacer sus necesidades en otra página o que finalicen su experiencia de compra. Múltiples estudios muestran la relación de velocidad de carga con experiencia de usuario, ingresos y reputación de la marca. Algunos de ellos muestran una correlación con el desempeño del negocio y otros muestran las respuestas de las personas.


Google

En 2017, Google se asoció con SOASTA para realizar uno de los estudios más complejos para correlacionar experiencia de usuario con desempeño del negocio. El resultado mostró como un segundo de demora en la carga de las páginas en dispositivos móviles puede impactar conversiones hasta en un 20%.

Telefónica

Con un resultado similar, Google también cita a Telefónica como un caso de éxito, reduciendo su velocidad de carga de 6 a solo 2 segundos en 3G, y obteniendo un aumento en la tasa de clicks de 31%.


BMW

BMW también es un caso de éxito, haciendo el relanzamiento de su sitio web para cumplir los parámetros más altos en desempeño y alcanzando tiempos de carga cercanos a 1 segundo. Su resultado fue un aumento en ventas del 8 al 30%.

Amazon

Amazon también mostró en 2009 como reduciendo un segundo en la velocidad de carga de su sitio web le permitió aumentar sus ingresos hasta en un 10% equivalente a $1,6 billones por año.

El Reporte de Akamai

Akamai realizó una investigación en 2017, analizando datos de 17 tiendas online, equivalentes a billones de beacons (pequeñas piezas de código utilizadas para rastrear la identidad y patrones de actividad de los usuarios). Ellos encontraron que el 53% de los visitantes abandonan los sitios web que tardan más de 3 segundos en cargar. Además, mostraron que la tasa de conversión disminuye con cada milisegundo de demora en el tiempo de carga, encontrando picos de conversión bajo tiempos de carga menores de 2 segundos.

Financial Times

El Diario Financial Times es otro caso reconocido en la industria con un experimento donde añadió 5 segundos al tiempo de carga de su sitio web. Ellos encontraron que cada segundo de demora es equivalente a 7% de disminución en conversiones. En otras palabras, mejorando un segundo en la velocidad de carga en un sitio web que gana $100.000 USD por mes, genera un aumento de ingresos de $7.000 USD/mes.



Para mejorar las conversiones de objetivos en su sitio web: Apunte a un tiempo de carga de 1 a 4 segundos


Las conversiones de objetivos en los sitios web generalmente se logran a una tasa más alta que las conversiones de comercio electrónico. Un simple intercambio de información de contacto (Captura de Lead) tiene una barrera mucho menor para completar que las transacciones de comercio electrónico.

Sin embargo, si bien las tasas de conversión de objetivos generales son más altas que las tasas de transacciones, la caída de las conversiones es mucho más pronunciada a medida que los sitios se vuelven más lentos.

Cuando las páginas se cargan en 1 segundo, la tasa de conversión promedio es de casi el 40%. Con un tiempo de carga de 2 segundos, la tasa de conversión ya cae al 34%. A los 3 segundos, la tasa de conversión comienza a estabilizarse en un 29 % y alcanza su punto más bajo en un tiempo de carga de 6 segundos.


Con un tiempo de carga de página superior a 5 segundos, está hablando de aproximadamente la mitad de la tasa de conversión de un sitio web rápido.


Para mejorar las conversiones de transacciones ecommerce: Apunte a un tiempo de carga de 1 a 2 segundos


1 a 2 segundos suena asombrosamente rápido. Pero cuando los usuarios del sitio web están acostumbrados a un tiempo de carga rápido en la web, los sitios más lentos son penalizados cuando los visitantes abandonan su carrito a favor de un sitio web más rápido para realizar una transacción.

Las tasas de conversión de comercio electrónico más altas ocurren entre 1 y 2 segundos, con una tasa de conversión de comercio electrónico promedio de 3,05 % en 1 segundo, hasta una tasa de conversión de comercio electrónico de 0,67 % en un tiempo de carga de 4 segundos. Después de eso, las tasas de conversión están por debajo del 2%.

De hecho, su tasa de conversión de comercio electrónico disminuye en un promedio de 0.3% por cada segundo adicional que tarda en cargarse su sitio web.


Matemáticas rápidas para demostrar aún más este punto:

Si 1000 personas visitan su sitio web para comprar un producto de COP$50.000, esto podría ilustrar la diferencia en sus ganancias potenciales:

  • Un tiempo de carga de página de 1 segundo a una tasa de conversión del 3,05 % da como resultado COP$1.525.000

  • Un tiempo de carga de página de 2 segundos a una tasa de conversión de 1.68% da como resultado COP$840.000

  • Un tiempo de carga de la página de 3 segundos a una tasa de conversión del 1,12% da como resultado COP$ 560.000

  • Un tiempo de carga de página de 4 segundos a una tasa de conversión del 2,93 % da como resultado COP$335.000

En el lapso de ~4 segundos, las ventas potenciales cayeron un poco más de $1,190.000

Multiplique eso a través de más visitantes al sitio web que buscan productos y servicios potencialmente más caros, y eso da como resultado brechas significativas en los ingresos potenciales.


Algunas páginas importan más que otras

Difícilmente la sección noticias lo será, pero lo más importante es el proceso de pago, el inicio de sesión y las páginas de inicio más rápidas. Después de eso, la velocidad de carga de las páginas de categorías de productos tiene el mayor impacto en las ventas. Todas estas páginas tienen un alto tráfico de intención de consumidor. Hazlas rápidas.



Cómo la velocidad de carga del sitio web afecta a las empresas


Si la velocidad de carga de su sitio web es mucho más larga que el promedio, o cualquier punto es significativamente más largo que el punto de referencia, podría afectar seriamente su clasificación, tasa de conversión y tráfico.


Estamos aquí para explicar cómo podría suceder esto, qué podría estar causando estos problemas de velocidad de carga y cómo puede solucionar los problemas en caso de que surjan.


¿Cómo afecta la velocidad de carga del sitio web al SEO?

Tener una buena experiencia en la página es un factor de clasificación para Google , por lo que es posible que tenga dificultades para atraer tráfico orgánico a su sitio si se carga lentamente. Además, si la velocidad de su página es lenta, esto puede afectar la tasa de rebote de su sitio, ya que es posible que los clientes no esperen a que se cargue la página y simplemente se vayan. Con cada segundo de aumento en los tiempos de carga, las tasas de conversión pueden reducirse en un 17% , lo que puede hacer que pierda dinero y clientes potenciales de los clientes que permanecen en su sitio.


¿Qué afecta la velocidad de carga del sitio web?

La velocidad de carga del sitio web se ve afectada por muchos factores diferentes. El código HTML, los archivos JavaScript, las imágenes, los videos, los scripts externos y los servidores de sitios web pueden tener un impacto en la velocidad de carga de su sitio. Un gran volumen de imágenes no optimizadas a menudo puede ser un gran culpable, además de tener muchos widgets y complementos.


Cómo mejorar la velocidad de carga del sitio web

Dado que la fuente de una velocidad de carga lenta del sitio web puede ser muchas cosas diferentes, hay una serie de cosas que puede probar cuando intente hacer que su sitio se ejecute más rápido. Aquí hay algunos consejos sobre cómo mejorar la velocidad de carga del sitio web:

  • Esté preparado para gastar más en su alojamiento web . Los más baratos a menudo pueden conducir a un rendimiento deficiente, lo que ralentiza la velocidad de su sitio.

  • Optimizar imágenes . Al reducir el tamaño de los archivos y comprimir las imágenes, su sitio no tendrá que trabajar tanto para cargar, acelerando el proceso. Ejecute Google PageSpeed ​​Insights en su sitio. Hay una sección en este informe que proporciona comentarios sobre el tamaño adecuado, la carga diferida, la codificación de imágenes y el formato de imagen recomendado. Un buen comienzo es un Compresor de Imágenes Online.

  • Deshazte de las redirecciones innecesarias . Demasiados redireccionamientos pueden hacer que los tiempos de carga sean mucho más lentos, por lo que si nota que hay más de los que deberían estar en funcionamiento, eliminarlos puede ser una solución rápida para un sitio lento.

  • Eliminar complementos innecesarios . Demasiados de ellos pueden ralentizar significativamente su sitio. Deshabilite cualquiera que no use actualmente y verifique si hay alguno con funciones superpuestas que se puedan combinar en uno solo. También puede ejecutar los complementos uno por uno para identificar el que más ralentiza su sitio.

  • Optimizar el código . Al eliminar las comas, los espacios, el código no utilizado, los comentarios y el formato innecesarios, puede mejorar drásticamente la velocidad de carga de su sitio.


Conclusión

En comparación con otros desafíos de marketing digital, la velocidad de la página es fácil de abordar. Y tiene resultados medibles. Pero muy pocas empresas hacen las cosas simples que hacen que un sitio sea rápido. La buena noticia es que puede obtener una gran ventaja competitiva con solo hacer lo básico.


 

Fuentes adicionales


 

Algunos términos importantes para principiantes

Tasa de rebote: porcentaje de visitantes de un sitio web que navegan fuera del sitio después de ver solo una página. Creador de sitios web: una versión simplificada de un CMS, generalmente para sitios web más pequeños. Permite editar fácilmente el sitio web y ofrece diseños predefinidos para que elijas. También sirve como su proveedor de alojamiento web. Ejemplos: Wix y Squarespace. Core web vitals: un conjunto de métricas estandarizadas de Google que ayudan a los desarrolladores a comprender cómo los usuarios experimentan una página web. Encuentre una guía extensa sobre Core Web Vitals aquí . Puntuación de rendimiento : la puntuación de rendimiento de la página es una puntuación que resume el rendimiento simulado de la página. Tiempos de carga del sitio web : el tiempo que tarda una página en cargarse por completo, desde que se hace clic en un resultado hasta que se ve la página completa. Duración de la sesión: el período de tiempo en el que se producen interacciones regulares del usuario, incluida la visita a otras páginas, el desplazamiento o el clic.

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