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  • Foto del escritorManuel Caro

18 ideas de anuncios de Facebook para impulsar sus resultados

¿Sus campañas de Facebook se estancaron o incluso declinaron? ¿Necesita actualizar sus anuncios pero no sabe por dónde empezar?

En este artículo, descubrirá 18 ideas para darle nueva vida a sus anuncios de Facebook.



5 ideas de anuncios de Facebook para impulsar el tráfico y la participación

Primero, veamos formas de involucrar a clientes potenciales o atraer prospectos interesados ​​a su sitio web. Por lo general, estos anuncios funcionan mejor con los objetivos de tráfico y participación, que están disponibles en la nueva versión Experiencias publicitarias basadas en resultados (ODAX) del Administrador de anuncios de Facebook. Si está utilizando la versión anterior del Administrador de anuncios, pruébelos con los objetivos de tráfico, participación y vistas de video.


#1: Patrocine una publicación de alto rendimiento

Cuando los clientes potenciales están conociendo su negocio por primera vez, el contenido del blog puede ayudarlos a conocer su misión, familiarizarse con sus productos o ver cómo su empresa se compara con la competencia. ¿No está seguro de qué publicaciones de blog vincular en sus anuncios? Consulta las estadísticas de tu página de Facebook en Creator Studio.

La columna Distribución muestra qué publicaciones de Facebook recibieron una distribución superior a la media en el feed. Las publicaciones con métricas varias veces por encima de la norma suelen tener muchas más reacciones, comentarios o acciones compartidas que otras publicaciones, lo que significa que ya han demostrado ser populares entre su audiencia.


#2: Anunciar el lanzamiento de un nuevo producto

¿Tiene un gran anuncio que hacer? ¿Está listo para lanzar un nuevo producto? En lugar de reutilizar una publicación existente, diseñe un nuevo anuncio con creatividad llamativa y opciones de copia. Si habilita experiencias dinámicas a nivel de anuncio, puede confiar en Meta para crear varias iteraciones de su anuncio, optimizadas para cada usuario.


Por ejemplo, el anuncio de Facebook @BaboonToTheMoon a continuación destaca los diseños de bolsos más nuevos de la marca. El anuncio utiliza una imagen colorida y un texto breve y directo que inspira a los clientes a hacer clic y navegar.


#3: Promociona tu podcast

¿Quiere que más gente sintonice el podcast de su empresa? Aunque puede conectar podcasts a su página de Facebook para compartir nuevos episodios, el administrador de anuncios no le permite promocionar esas publicaciones existentes.

Sin embargo, puede usar un fragmento de su podcast para atraer a clientes potenciales. Convierta uno de sus mejores momentos de podcast en una cápsula de audio sobre una imagen estática y promociónelo como un anuncio de video. Ya sea que busque interacciones a través del objetivo de compromiso o de descargas objetivo a través del objetivo de tráfico, esta táctica es una excelente opción para atraer a más oyentes.


#4: Usa videos para presentar tu negocio

Uno de los mayores beneficios de vincular clientes potenciales a su sitio es tener la oportunidad de agregarlos a una audiencia de retargeting basada en la actividad del sitio web. Pero cuando la creación de una audiencia de remarketing es un objetivo clave, no necesariamente tiene que alejar a los prospectos de Facebook. En cambio, el objetivo de interacción (o vistas de video) ofrece una oportunidad más asequible para atraer nuevos prospectos.

Con los anuncios de video, puede presentar su negocio mientras crea una audiencia de personas interesadas. ¿Alguno de sus anuncios de video registró miles o millones de visitas? Puede volver a comercializar a esos usuarios creando una audiencia personalizada de personas que vieron su video. Para dirigirse al grupo más interesado, centre su audiencia personalizada en las personas que completaron su video o vieron más de la mitad.


Por ejemplo, el siguiente anuncio de Facebook de @Castlery presenta un carrusel de videos que destaca las novedades de la marca de muebles. El video brinda una atractiva descripción general de la línea de muebles de la compañía, lo que inspira a los prospectos a ver más y, por lo tanto, los pone a disposición para una posible reorientación.


#5: Impulsa un Facebook Live

Los videos de Facebook Live también son excelentes candidatos para generar interés y crear audiencias de retargeting. Una vez que inicia una transmisión en vivo, puede promocionarla entre su público objetivo utilizando el objetivo de interacción, lo que puede ayudarlo a interactuar con más clientes potenciales en tiempo real.

Su transmisión en vivo puede continuar brindando valor incluso después de que finalice el evento. Para promocionar un Facebook Live anterior, comience con el objetivo de interacción y use su publicación existente como la creatividad del anuncio.


4 ideas de anuncios de Facebook para generar clientes potenciales

Una vez que haya captado el interés de los clientes potenciales, un anuncio de generación de prospectos de Facebook puede ayudarlo a recopilar más información mientras los guía hacia una compra. Estos ejemplos funcionan mejor con el objetivo de clientes potenciales en la nueva versión ODAX de Ads Manager. Según lo que quiera lograr, también funcionan con los objetivos de generación de clientes potenciales (leads), mensajes o conversiones en la versión anterior del administrador de anuncios.


#6: Comparta un recurso útil

Para lograr que los prospectos expresen interés en su negocio, es importante generar confianza. Compartir publicaciones de blog educativas es un gran comienzo. Pero la creación de recursos descargables puede ser aún más útil, especialmente si su público se enfrenta a problemas complejos.

¿No está seguro de qué tipo de recurso crear? Identifique el problema con el que más lucha su audiencia. Luego, piense en las formas en que su empresa puede ayudarlos a abordarlo con éxito. Una guía para tomar decisiones más inteligentes o una lista de verificación para comenzar puede proporcionar una perspectiva muy necesaria al mismo tiempo que posiciona a su empresa como un socio de confianza.


Por ejemplo, el anuncio de Facebook @SignWithEnvoy a continuación incluye una colección de consejos útiles para las empresas que planean reabrir sus oficinas. El anuncio utiliza un formulario nativo de generación de prospectos, que permite a la empresa recopilar la información de contacto de los prospectos a cambio de la guía.


#7: Crea un Lead Magnet

Otra forma de generar confianza es compartir el liderazgo intelectual y los conocimientos de la industria. ¿Su empresa produce informes respaldados por datos o desarrolla documentos técnicos que su público objetivo encontraría útiles? Puede convertirlos en imanes de prospectos a los que los prospectos pueden acceder proporcionando detalles de contacto o respondiendo otras preguntas calificativas.


Por ejemplo, el anuncio de Facebook de @UPSCapital a continuación ofrece un informe posterior a la experiencia de envío, orientado a las marcas de comercio electrónico. El anuncio utiliza un formulario nativo de generación de prospectos para que los prospectos puedan descargar el informe sin problemas y sin salir de Facebook.


El siguiente anuncio de Facebook de @adaptavist ofrece una guía descargable para repensar la cultura organizacional. Los prospectos pueden hacer clic en el anuncio para ingresar sus datos de contacto y descargar el libro electrónico. La empresa puede utilizar los datos de contacto proporcionados para calificar a los clientes potenciales, lo que puede agilizar el proceso de desarrollo de clientes potenciales.


#8: Invitar prospectos a un seminario web

Parte del mejor contenido privado viene en forma de libros electrónicos, guías e informes. Pero los lead magnets no necesariamente tienen que ser descargables. Las clases, los seminarios web y otros eventos en línea también pueden atraer clientes potenciales, especialmente si guían a los prospectos a través de un problema u ofrecen una solución que su público objetivo no puede encontrar en ningún otro lugar.

Los seminarios web y las clases magistrales en vivo pueden ser particularmente efectivos, ya que ofrecen oportunidades para conectarse en tiempo real. Sin embargo, las repeticiones pueden ofrecer el mismo valor, ya sea que cubran temas perennes o cuestiones sensibles al tiempo.


Por ejemplo, el anuncio de Facebook @neo4j a continuación invita al público objetivo a inscribirse en un seminario web sobre optimización de la cadena de suministro. Para atraer a los prospectos a registrarse, el texto del anuncio y la creatividad se enfocan en los beneficios que los asistentes pueden obtener, incluido aprender a predecir riesgos y optimizar la eficiencia.


#9: Proporcione una vista previa del producto

Los seminarios web son ideales para proporcionar tutoriales de productos y ayudar a los clientes potenciales a ver cómo funciona su servicio. Pero, ¿Qué sucede si los prospectos necesitan experiencia práctica con su producto antes de tomar una decisión?

Al ofrecer una demostración del producto o una prueba gratuita, puede brindarles a las personas la oportunidad de probar su producto. Esta táctica puede ayudar a atraer prospectos y también puede ser útil para calificar prospectos. Naturalmente, los prospectos que se registran para demostraciones o pruebas generalmente están más cerca de tomar decisiones que aquellos que recién comienzan su investigación.


Por ejemplo, el anuncio de Facebook de @sunsamahq a continuación destaca los beneficios de la herramienta de productividad de la marca. El llamado a la acción invita a los prospectos a probar la herramienta gratis durante 14 días, probablemente una oferta irresistible para las personas que buscan activamente una herramienta de productividad.


7 ideas de anuncios de Facebook para ventas

Con un anuncio centrado en la conversión, puede convertir esos prospectos y clientes potenciales en clientes. Las ideas a continuación funcionan mejor con el objetivo de ventas en la nueva versión ODAX de Ads Manager o con las conversiones y los objetivos de ventas por catálogo en la versión anterior de Ads Manager.


#10: Pruebe un "tripwire"

Ofrecer contenido de alto valor de forma gratuita puede ser increíblemente efectivo para la generación de leads. Pero no todas las ofertas de lanzamiento tienen que ser gratuitas, especialmente cuando desea impulsar las ventas.

En muchos casos, un "tripwire" (un producto de bajo coste que se utiliza como producto de entrada en su funnel y permite convertir a sus leads en clientes) puede ser igual de efectivo. Puede, por ejemplo, ofrecer algo valioso a un precio muy básico. Debido a que el precio es tan bajo, su público objetivo no tendrá que sopesar los pros y los contras ni buscar obtener la aprobación del gasto.

En su lugar, los prospectos simplemente pueden hacer la compra. Una vez que descubran cuánto valor ha proporcionado, es más probable que realicen una compra más grande. Luego puede hacer un seguimiento más tarde con una venta cruzada (ver más abajo).


#11: Publique un Testimonio de Cliente

Otra forma de infundir confianza e inspirar a los prospectos a realizar su primera compra es compartiendo las reseñas de los clientes. Cuando ud. publica reseñas, permite que sus clientes hablen sobre su experiencia con su negocio, lo que puede posicionar sus productos de manera más auténtica.


Por ejemplo, el anuncio de Facebook @Italic a continuación incluye una reseña de un cliente de cinco estrellas. La declaración del cliente afirma el valor que proporciona la oferta gratuita de la empresa, dando a los clientes potenciales el empujón que necesitan para probarla.


#12: Aumente la credibilidad de su marca

Las críticas favorables no siempre tienen que provenir de los clientes. En sus anuncios centrados en las ventas, también puede presentar un excelente artículo de prensa, un comentario de un medio de comunicación o incluso un premio que recibió su producto. Todos estos elogios sirven como prueba social , lo que puede aumentar la credibilidad de su marca y alentar a su público objetivo a comprar.


#13: Abordar las objeciones de los clientes

No importa lo que esté vendiendo, su público objetivo probablemente tenga algunas razones comunes por las que están indecisos. Es posible que les preocupe la calidad de sus productos o las ubicaciones donde obtiene los materiales. Es posible que deseen una confirmación de la durabilidad o versatilidad de su producto para que puedan sentirse seguros acerca de su inversión. Al abordar estas objeciones, puede responder las preguntas persistentes que tienen y alentarlos a comprar.


Por ejemplo, el anuncio de Facebook de @ZENBLife a continuación, aclara que la pasta que se muestra en la imagen está "hecha 100 % de guisantes amarillos y nada más". El anuncio también confirma que el producto no incluye "ingredientes artificiales" para disipar cualquier preocupación sobre aditivos ocultos.


#14: Ofrezca un descuento o un obsequio

Cuando el precio es la objeción principal, los incentivos como descuentos y artículos gratis también pueden ser útiles para convencer a los clientes de que tomen medidas. Dado que ofrecer grandes descuentos en los pedidos iniciales tiende a disminuir los márgenes de beneficio, es importante tener un plan para convertir a los clientes en compradores habituales (ver más abajo).


Por ejemplo, el anuncio de Facebook de @sijohome a continuación, destaca un 15 % de descuento en los primeros pedidos. El anuncio también menciona el envío gratis en pedidos superiores a $65, combinando dos incentivos en una oferta convincente.


#15: Transmitir una sensación de escasez

A pesar de lo tentadores que pueden ser los descuentos y los obsequios, es posible que no impulsen a los prospectos a comprar de inmediato. Después de todo, no tienen prisa por comprar, especialmente si todavía están investigando activamente.

Cuando quiera alentarlos a actuar más rápido, transmitir una sensación de escasez puede ayudar. Si produjo una cantidad limitada de un producto o si está vendiendo lo último de su inventario, entonces es importante que los clientes actúen antes de que se acabe.


Por ejemplo, el siguiente anuncio de Facebook de @discoversuri promueve una preventa de un nuevo cepillo de dientes. El anuncio especifica una "venta anticipada limitada", lo que sugiere que los prospectos pueden perder la oportunidad de obtener el descuento si esperan.


#16: Haga una oferta sensible al tiempo

Crear un sentido de urgencia puede ser igual de efectivo para lograr que los prospectos actúen. Si tiene una oferta urgente, asegúrese de aclarar cuándo finaliza o cuántas horas o días más tienen los clientes para aprovechar. El uso de herramientas como temporizadores de cuenta regresiva puede ayudar a transmitir el punto y provocar el temor de perderse algo.


2 ideas de anuncios de Facebook para mejorar el valor de por vida del cliente

Finalmente, veamos formas de volver a atraer a los clientes existentes. Al aumentar las ventas y las ventas cruzadas, puede generar ingresos adicionales y activar clientes leales.


#17: Ventas adicionales a clientes existentes

Cuando realiza ventas adicionales a clientes existentes, puede alentarlos a considerar un artículo de mayor valor que el que han estado considerando. Por ejemplo, puede promocionar un conjunto de productos o una suscripción a un cliente que expresó interés en un solo artículo.

Si tiene un catálogo de productos vinculado a Ads Manager, puede aumentar las ventas automáticamente utilizando el objetivo de ventas. En el nivel de conjunto de anuncios, seleccione una audiencia de retargeting y elija Upsell Products. Luego vuelva a dirigirse a las personas que vieron o agregaron artículos a su carrito usando una colección con artículos de mayor valor.


#18: Venta cruzada a clientes satisfechos

Si ya tiene una larga lista de clientes satisfechos, puede realizar ventas cruzadas para fomentar compras adicionales. Por ejemplo, es posible que necesiten reponer un producto usado o actualizar un estilo.

Puede realizar ventas cruzadas a los clientes utilizando un flujo de trabajo similar al anterior. En el nivel del conjunto de anuncios, seleccione Productos de venta cruzada y elija un catálogo. Al ajustar el marco de tiempo, tenga en cuenta su ciclo de ventas típico. Si los clientes generalmente compran cada 30 o 60 días, amplíe el período de tiempo en consecuencia.


Conclusión

Ya sea que necesite ampliar su grupo de retargeting o volver a captar clientes satisfechos, puede elegir entre más de una docena de tácticas publicitarias. Con estas ideas de anuncios de Facebook, puede actualizar su copia y creatividades y comenzar a optimizar campañas para sus objetivos comerciales más críticos.


Adaptado por Manuel Caro de diversos artículos de Social Media Examiner

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