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  • Manuel Caro

14 formas de usar los Destacados de las Historias de Instagram para marketing

¿Usas Instagram para promocionar tus productos o servicios? ¿Busca formas creativas de usar Historias Destacadas de Instagram?


En este artículo, encontrará ejemplos comerciales de álbumes destacados de Instagram que brindan valor continuo a prospectos y clientes.


Mejores prácticas para crear historias destacadas de Instagram

Antes de saltar a las estrategias para crear sus propios Destacados de Historias de Instagram, cubramos algunas de las mejores prácticas para este tipo de contenido. Tenga en cuenta estas pautas para maximizar los resultados de los aspectos más destacados de su marca.


Seleccione las categorías destacadas de historias de Instagram centradas en el cliente

Técnicamente, puede crear tantas historias destacadas de Instagram diferentes como desee. Pero debido a que las biografías de Instagram solo muestran cuatro aspectos destacados a la vez, los usuarios deben deslizar para ver más. Considere enfocarse en cuatro aspectos destacados completos o rotarlos regularmente (ver a continuación) para asegurarse de que el contenido más relevante siempre aparezca primero.

Para crear un nuevo destacado, abra su perfil de Instagram y toque el botón Nuevo debajo de su biografía. Seleccione todas las historias que desea resaltar y use las estrategias a continuación para separarlas en categorías centradas en objetivos. Toca Siguiente y dale al resaltado un nombre descriptivo. A continuación, toque Listo para resaltar el elemento destacado en su perfil.

Alternativamente, puede abrir cualquier historia activa o archivada y tocar el botón Resaltar en el menú Historia. Elija un resaltado existente para agregarlo o cree una nueva categoría tocando Nuevo y siguiendo los pasos anteriores.



Actualice los aspectos destacados y las categorías de las historias de Instagram con regularidad

Las Historias Destacadas de Instagram admiten hasta 100 historias, lo que le permite a su equipo agregar una tonelada de contenido a cada una. Entonces, ¿debería maximizar cada punto destacado con 100 historias? En algunos casos, agregar 100 historias puede tener sentido, pero en la mayoría de los casos, probablemente no lo sea.

Tenga en cuenta que Instagram muestra automáticamente los aspectos más destacados de la historia en orden cronológico, utilizando la fecha de publicación de la historia original. Las historias más antiguas se muestran primero, lo que significa que las historias más nuevas pueden quedar ocultas al final de un destacado prolongado.

Si desea aumentar las vistas de las historias más nuevas, es una buena idea actualizar las Historias destacadas de Instagram y eliminar las historias más antiguas periódicamente. Para editar los aspectos destacados de su cuenta, abra uno y navegue hasta la historia que desea eliminar. Toque los tres puntos en la esquina inferior derecha para abrir el menú. A continuación, seleccione Quitar de lo destacado.



Si planea realizar varias actualizaciones, seleccione Editar resaltado en el menú. En la pestaña Seleccionado, desmarque las historias que desea eliminar. También puede navegar a la pestaña Historias para seleccionar historias activas o archivadas para agregarlas a lo destacado.

Tenga en cuenta que Instagram muestra automáticamente su resaltado actualizado más recientemente primero en su perfil. Si planea crear o actualizar varios aspectos destacados de Instagram Stories, guarde el que desea destacar para el final.

¿Necesita eliminar por completo un resaltado obsoleto? Mantenga presionado cualquier resaltado para abrir el menú. Luego seleccione Eliminar destacado para eliminarlo del perfil de Instagram de su organización.



Produce portadas destacadas de historias de Instagram personalizadas

Ya sea que cree una nueva historia destacada de Instagram o actualice una existente, tiene la opción de crear una portada personalizada. La forma más rápida de crear una portada es reutilizar una de las historias del momento destacado. Puede desplazarse por las historias incluidas y hacer zoom o reposicionar el gráfico.


Si sus historias no tienen una estética común, sus aspectos más destacados pueden verse desordenados. Es por eso que generalmente es mejor crear gráficos personalizados para sus portadas destacadas. Use gráficos y colores de marca para crear una apariencia coherente en sus portadas destacadas.

Una vez que haya producido gráficos de portada, guárdelos en la galería de su dispositivo. Luego abra un resaltado, toque para editar y seleccione Editar portada. Luego seleccione la cubierta personalizada de la galería de su dispositivo.



14 formas de usar las historias destacadas de Instagram

¿Cómo puede usar las Historias Destacadas de Instagram en beneficio de su marca? Veamos 14 formas de mejorar historias de Instagram y crear aspectos destacados que se alineen con objetivos comunes tanto comerciales como de marketing.


#1: Lanzamientos de productos y nuevas características

Gracias a su naturaleza temporal, las historias son ideales para contenido urgente, como lanzamientos de productos y nuevas funciones. Si bien estos temas no son exactamente perennes, pueden ser relevantes por mucho más de 24 horas.

Cuando desee exhibir lanzamientos de productos o resaltar las nuevas funciones en mente de los seguidores, las historias destacadas de Instagram son ideales. Con destacados, puede continuar generando interés en productos y funciones mucho después de que caduquen sus historias. Incluso puede anotarse ventas con historias que incluyen productos etiquetados o stickers de enlaces.

Por ejemplo, la historia destacada What ' s New de @evernote facilita a los seguidores ponerse al día con las actualizaciones más recientes de la aplicación para tomar notas. Las historias destacadas incluyen stickers de enlaces que apuntan a lanzamientos de funciones, publicaciones compartidas y reels, y tutoriales de funciones compartidos por miembros del equipo.


#2: Kits de herramientas de usuario

¿Quiere mostrar a los clientes potenciales cómo sus productos o servicios pueden resolver sus problemas? Su sitio web puede presentar casos de uso para varios perfiles de clientes ideales. Pero puede ser un desafío recrear este concepto en Instagram.

Con las Historias Destacadas de Instagram puede guiar a los clientes potenciales a través de su producto o servicio y mostrarles cómo pueden usarlo para alcanzar sus objetivos. Puede llevar esta idea aún más lejos al crear aspectos destacados para múltiples objetivos diferentes o perfiles de clientes ideales.

Por ejemplo, @leadpages tiene historias destacadas para una variedad de objetivos comunes de los clientes. El destacado Convert incluye una serie de historias que muestran cómo los usuarios pueden convertir sus propios prospectos en clientes utilizando las herramientas y funciones de su creador de páginas.


#3: Imanes de Leads

Los kits de herramientas pueden ser increíblemente útiles para lograr que los clientes consideren su marca. Pero, ¿cómo puede guiarlos al siguiente paso en su embudo de ventas? Con los imanes de prospectos, puede convertir prospectos en leads y potencialmente hacer que se registren en su lista o en una prueba de producto.

Siempre puede compartir imanes de prospectos en su feed o historias de Instagram. Una vez que identifique un imán principal de alto rendimiento, es útil agregarlo a los aspectos destacados de su historia. De esa manera, puede seguir usándolo para convertir prospectos y evitar enterrarlo en su feed o archivo de historias.

Por ejemplo, el SEO Expert Quiz de @moz_hq apunta a un cuestionario dirigido a uno de los clientes objetivo de la marca. Después de realizar el cuestionario, los clientes ven indicaciones que los guían más en el embudo de la marca, incluido registrarse para una prueba gratuita o tomar un curso de SEO.


#4: Recursos y Guías

Una vez que haya convertido a los clientes, probablemente querrá ayudarlos a obtener el mayor valor posible de sus productos. Con guías prácticas y recursos para comenzar, puede ayudar a los clientes a comenzar con una nota positiva y continuar mejorando sus habilidades.

En muchos casos, este tipo de contenido perenne es ideal para reels y publicaciones de noticias. Pero también es una buena idea incluir recursos y guías en las historias, donde es probable que los vean los usuarios más comprometidos. Al agregar estas historias a sus momentos destacados, puede asegurarse de que todos puedan encontrarlas fácilmente durante las próximas semanas o meses.

Por ejemplo, el elemento destacado Recreate de @canva presenta una serie de tutoriales que muestran a los clientes cómo usar la aplicación de diseño. Estos destacados también presentan stickers de enlaces que apuntan a libros de trabajo interactivos que los clientes pueden usar para aumentar su conocimiento de la aplicación y producir mejores diseños.


#5: Publicaciones de blog

Debido a las capacidades limitadas de vinculación de Instagram, no siempre es fácil promocionar el contenido del blog en publicaciones y reels. Dado que las historias permiten stickers de enlaces, pueden ser mejores opciones para compartir publicaciones de blog y otro contenido externo.

¿Quiere que las mejores publicaciones de blog de su organización sean fácilmente accesibles? Preséntalos en historias y luego agrégalos a un destacado. Incluso si las publicaciones de su blog tienden a ser perennes, asegúrese de actualizar este punto destacado regularmente para mantenerlo relevante para su audiencia.

Por ejemplo, @grammarly incluye docenas de las principales publicaciones de blog de la marca en el destacado Blog. Las publicaciones destacadas incluyen todo, desde consejos de escritura y reglas de puntuación hasta diferencias entre palabras que se confunden con frecuencia y otras formas de decir frases comunes.


#6: Contenido generado por el usuario e historias de clientes

El contenido generado por el usuario (UGC) y las historias de los clientes pueden ser notablemente efectivos para convertir nuevos clientes. Al presentar las historias de los clientes y el contenido creado por los clientes juntos en un solo punto destacado, los prospectos pueden acceder fácilmente y ver las pruebas sociales.

Muchas de estas historias pueden tener su origen en la cuenta de su organización. Pero también puede compartir videos de unboxing, sugerencias de estilo y moda, tutoriales de productos y otros UGC desde los feeds de los clientes hasta sus propias historias.

Por ejemplo, la sección Customers de @asana incluye docenas de historias de clientes que muestran cómo las marcas de una variedad de industrias usan la herramienta de gestión de proyectos. Con una combinación de estudios de casos y citas de clientes, lo más destacado ofrece toneladas de pruebas sociales.


#7: Reseñas y Testimonios

¿Tus clientes tienden a dejar críticas favorables o a proporcionar testimonios detallados? Este tipo de contenido perenne funciona tan bien en el feed como en las historias. Pero al recopilar sus mejores reseñas en una historia destacada, facilita que los prospectos vean lo que a los clientes les encanta de su marca, lo que puede resultar en más conversiones.

Por ejemplo, el destacado Testimonials de @maxinesheavenly presenta varias reseñas de clientes satisfechos. Cada historia permite que los clientes hablen con sus propias palabras e incluye una etiqueta de enlace que invita a los nuevos clientes a explorar los productos destacados.


#8: Preguntas frecuentes

Si su equipo responde muchas preguntas similares de los clientes, es posible que ya haya habilitado la herramienta Preguntas frecuentes de Instagram. Sin embargo, las Historias Destacadas de Instagram pueden ser igual de útiles para responder estas preguntas y proporcionar información esencial sobre productos y servicios.

Por ejemplo, @zapier tiene un destacado Community lleno de historias que se vinculan a recursos en el banco de conocimiento de la aplicación de automatización. Cada historia cubre un problema común del cliente, brinda ayuda para la resolución de problemas o presenta sugerencias y trucos que los usuarios pueden aprovechar para hacer más con las automatizaciones de la aplicación.


#9: Eventos y Conferencias

¿Su organización organiza eventos en línea o en persona? Dado que el contenido relacionado con eventos tiende a ser sensible al tiempo y se centra en el material detrás de escena, es una excelente opción para las Historias de Instagram.

En algunos casos, es posible que desee dejar que el contenido de su evento caduque después de 24 horas. Pero cuando desee exhibir un evento anual importante o atraer asistentes para eventos futuros, es una buena idea guardar estas historias en un lugar destacado.

Por ejemplo, @slackhq tiene un destacado Dreamforce con historias de la conferencia anual organizada por la casa matriz de la aplicación. Al resaltar estas historias, @slackhq puede conmemorar la alineación de conferencistas, el horario de las charlas y la cultura del evento, al tiempo que genera entusiasmo en torno al evento del próximo año.


#10: Ventas y Ofertas Especiales

Al igual que los eventos, las ventas y las ofertas especiales suelen ser relevantes durante un período de tiempo limitado. Pero si sus ofertas especiales duran más de un día, es posible que no desee dejar que sus historias centradas en la venta caduquen después de 24 horas. Y si sus ofertas son más complejas de lo que puede incluir en una sola historia, es posible que necesite varias para comunicar detalles y crear conciencia.

Cuando resalta sus ofertas actuales, puede aumentar el conocimiento las mismas. Crear un punto destacado centrado en la venta también puede ayudar a los clientes a encontrar detalles clave como fechas, precios y artículos de manera eficiente.

Por ejemplo, la historia destacada Sale de @buffcitysoap presenta artículos con precios especiales, lo que facilita que los clientes compren y ahorren. Al actualizar los aspectos destacados regularmente y eliminar las historias relacionadas con las ventas cuando ya no son válidas, la marca de jabón mantiene el contenido relevante.


#11: Suscripciones por correo electrónico

¿Quieres incentivar a los seguidores a suscribirse a tu lista de correo electrónico? Las historias de Instagram son ideales para generar suscripciones de correo electrónico, ya que pueden incluir stickers de enlaces que dirigen a los usuarios directamente a su página de suscripción.

Por ejemplo, @madetoplan tiene un destacado Freebies que anima a los seguidores a registrarse para recibir archivos de planificadores gratuitos. Cada historia incluye una encuesta para ayudar al creador a medir las respuestas, junto con una etiqueta de enlace para suscripciones de correo electrónico.


#12: Contenido detrás de escena

¿Su equipo usa historias para presentar a los miembros del equipo o llevar a los seguidores detrás de escena del negocio? Al recopilar todas estas historias en un solo punto destacado, puede mostrar la cultura de su empresa. Crear este tipo de resaltado es especialmente útil si no suele publicar contenido detrás de escena en el feed.

Por ejemplo, @maxinesheavenly presenta a los miembros del equipo en el destacado BTS de la marca de galletas. Desde entrevistas con el cofundador de la empresa hasta contenido que muestra actividades de formación de equipos, el destacado ayuda a los usuarios a conocer a las personas que hay detrás de la marca.

En la misma línea, el perfil de Instagram de @evernote presenta una historia destacada #lifeatevernote. Al presentar contenido escrito por y sobre los miembros del equipo, este destacado agrega un toque personal al perfil de la marca.


#13: Programas de recompensa

¿Su equipo ha lanzado un programa de lealtad para clientes o un programa de referencia para afiliados? Cuando los promociona en historias, los clientes pueden tocar fácilmente para obtener más información o registrarse. Al resaltar estos programas, puede maximizar la notoriedad y las suscripciones.

Por ejemplo, el elemento destacado Rewards de @socksmith presenta el programa de fidelización de la marca, mientras que el destacado Refer Friends se centra en su programa de recomendación. Ambos aspectos destacados explican de manera concisa los programas e incluyen stickers de enlaces para agilizar las inscripciones.


#14: Propósito y Valores

Si su empresa tiene un propósito que cumplir o si sus fundadores tienen valores sólidos, es importante incluirlos en su estrategia de marketing en redes sociales. Al agregarlos a los aspectos destacados de su historia, puede convertirlos en un componente clave de su perfil de Instagram.

Por ejemplo, el destacado Responsability de @peetscoffee se centra en la misión y los valores de la marca. Las historias destacadas incluyen información sobre el café de origen responsable de la marca e indicaciones para obtener más información sobre su misión de mejorar el café.



Conclusión

Desde mostrar lanzamientos de productos hasta destacar ofertas especiales, las Historias Destacadas de Instagram son útiles para presentar el mejor contenido de su historia en su perfil. Utilice las ideas anteriores para crear aspectos destacados que se ajusten a los objetivos de marketing de su organización para que pueda generar el máximo valor a partir del contenido de su marca.

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